Logo Alamesa Boletín Semanal AlaMesa | NO. 22/2013

Se hurga en los bolsillos profundos: un bolsilibro de recetas, una raíz de gingseng , una foto de Gerard Depardieu en “La Vida de Pi”, una cuchilla del ejército suizo, una cebolla (uno nunca sabe cuando puede necesitar una cebolla), hilo, aguja, naftalina, un cuadrito de bacon, el calendario de los play offs, una memoria flash con canciones de los Van Van (para inspirarse mientras cocina. Es especial para las salsas criollas.) … ¡Aquí está! Extrae la mano y presenta un arrugado ejemplar de esta la edición 103 del Boletín AlaMesa, 22 del presente 2013 y que trae (amén de fibra de algodón, migas de pan y polvo de comino molido) información sobre la gastronomía en la ciudad y, en particular sobre los casi 300 restaurantes en nuestra red.

Si es usted quien ha esperado pacientemente a que nuestro mensajero con gorro de chef termine el recuento de tan estrambóticos enseres no se enfade, por favor: la creatividad, si existe o si es siquiera su intento, tiene precios. Por ejemplo, el de cargar con cuanta cosa nos parezca servirá de inspiración.

Así que puestos en el caso, denle nuestro contacto a Giocondas y musas, a Venus de Milo y Marilús, a Tinas, Ofelias, Yolandas, Mercedes, Marians y Rosanas. Sepan que ustedes y nosotros, con ellas en el pensamiento, lo tenemos… todo cubierto.

Índice / OFERTAS / EVENTOS / NUEVOS LUGARES / TODOS ALAMESA/ EN UNA CUCHARADA
OFERTAS (2)
Restaurante- Paladar Bar Bohemio /  : alle 21 No 1065 entre 12 y 14, Vedado, Plaza de la Revolución. / : 833 6918
COCHINILLO LECHAL ASADO / $50.00 CUC (4 personas)

Lechón de 20 lbs asado entero al carbón, servido con arroz congris, vianda asada con mojo criollo y ensalada de vegetales frescos.

Restaurante- Paladar El Loco Loco /  Neptuno No. 1155 esq. Infanta, Plaza de la Revolución. /  873 2548
LOMO DE CERDO AHUMADO / $2.50 CUC

Acompañado de arroz, vianda y ensalada de vegetales.

EVENTOS (4)
Restaurante-Paladar Los Compadres /  Calle 66 A esq 41, Playa / 203 6908

Nota: Todas las actividades incluidas en este programa son de entrada libre.

HAPPY HOUR

Todos los días de 4 pm a 4 am le ofrecemos música, karaoke y el mejor de los ambientes. Visítenos de lunes a viernes entre las 4 pm y las 6 pm y reciba 2 cocteles de su preferencia por el precio de 1.

FIESTA DJ / Viernes 31

Fiesta DJ en la noche hasta finales de la madrugada

NOCHE DE MARIACHIS EN VIVO / Sábado 1

Presentamos para ustedes un espectáculo con mariachis en vivo. A las 12:00 pm, como siempre, disfrute de nuestro Tequilazo, un brindis con tequila cortesía de la casa.

NUEVOS LUGARES (3)
Restaurante- Paladar Casa Lala /  Calle 24 No. 360 e/ 21 y 23, Vedado, Plaza de la Revolución. / : 830 1410

Cocina: Cubana
Precio promedio: De $8.00 a $14.00 CUC
Horario: De 12:00 m a 12:00 pm. Todos los días.
Detalles: Parqueo, Accesible, Climatizado, Comida para llevar, Música grabada, Área de fumadores, Terraza o jardín, Carta de vinos, Bar, Espacio reservado, Reservación de salón, Servicio de buffet para eventos.
En internet: http://www.alamesacuba.com/es/la-habana/restaurant/casa-lala-art-restaurant/

Restaurante- Paladar Mediterráneo Havana /  : Calle 13 No. 406 e/ F y G, Vedado, Plaza de la Revolución. / : 832 4894

Cocina: Tapas
Precio promedio: De $8.00 a $14.00 CUC.
Horario: De 12:00 m a 12:00 pm. Todos los días.
Detalles:Parqueo, Accesible, Climatizado, Comida para llevar, Música grabada, Área de fumadores, Terraza o jardín, Carta de vinos, Bar, Espacio reservado, Reservación de salón, Servicio de buffet para eventos.
En internet: http://www.alamesacuba.com/es/la-habana/restaurant/bar-restaurante-mediterraneo-havana/

Restaurante- Paladar Moda's Café /  Calle 84 No 1116 entre 11 y 13, Miramar, Playa. / : 205 6311

Cocina: Cubana e italiana
Precio promedio: De $8.00 a $14.00 CUC
Horario: 24 horas. Todos los días.
Detalles: Parqueo, para llevar,shows en vivo, reservación de salón, accesible, a domicilio, área de fumadores, bar, karaoke, servicio de buffet para eventos música grabada, terraza y jardín, desayuno, espacio reservado.
En internet: http://www.alamesacuba.com/es/la-habana/restaurant/modas-cafe/

TODOS ALAMESA
CONECTADOS.

La publicación el pasado 27 de mayo en la Gaceta oficial de las Resoluciones 197/2013 del Ministerio de Comunicaciones y 182/2013 del Ministerio de Finanzas y precios, traen nuevas oportunidades también para el sector gastronómico.

Ojo, no vamos a engañarnos, la afirmación anterior sonará un poco demasiado optimista, considerando las condiciones en las que se prestarán los servicios de esta manera habilitados, pero todo camino comienza con el primer paso y esperamos que este lo sea.

Las regulaciones mentadas, en concreto regulan la comercialización de los servicios de conexión a Internet, navegación nacional y correo electrónico internacional.

A priori, dicha liberalización, la libre comercialización de tales servicios a la población debería acrecentar el impacto de la promoción que ya ejecutan las entidades gastronómicas estatales y no estatales en Cuba, a través de páginas propias en la red, de su actividad en redes sociales, de la distribución de newsletters y promociones mediante correo electrónico o valiéndose de servicios especializados como AlaMesa.

Sin embargo ya está claro que el alto precio y el hecho de que solo sean accesibles en los puntos establecidos para ellos (con los consiguientes problemas de flujo, saturación de la disponibilidad del servicio y problemas de acceso por mala gestión operativa del proveedor… ya saben, eso que sucede cuando la comercial de ETECSA tiene que ir al baño o a almorzar), limitarán no solo el número de clientes sino la frecuencia con que estos se conecta, el tiempo promedio de conexión y el espacio que, dentro de este, destinarán a temas de ocio, como buscar restaurantes y ofertas.

Nos parece evidente que quienes utilicen tales servicios lo harán fundamentalmente como mecanismo para comunicarse con familiares y amigos en el exterior. De cara a este propósito la oferta resulta más competitiva que cualquiera de las de telefonía en lo relativo a precio y versatilidad.

Además, el comportamiento de los usuarios dependerá en buena medida del dominio que tengan del servicio como herramienta, pero sobre todo, de las características de este, sobre las cuales poco ha trascendido hasta el momento. Que conste que se sigue publicando en nuestros medios al respecto, al cierre del presente escrito, ya habíamos logrado descifrar una de las interrogantes más acuciantes: la velocidad de conectividad mínima proyectada es de 512 Kbps sin embargo, seguimos sin conocer cabalmente cual será el sistema operativo empleado (aunque el acápite 5.10 de la resolución del Ministerio de Comunicaciones, en la que ETECSA se compromete a proveer y mantener actualizados los antivirus sugiere que se trata de alguna versión de “Güindos”, no es una falta de ortografía, es una burla), cuales son los antivirus de marras o el navegador ofrecido por defecto, elementos todos que, en el peor de los casos, pueden escamotearnos parte sustancial de los minutos a tan alto precio adquiridos.

Quien haya comprado una de esas tarjeticas de conexión que venden en los hoteles y se haya sentado en alguna de las computadoras allí dispuestas, sabe de qué hablamos.

Quien teclea estas líneas lo hizo en alguna perdida ocasión y como Sabina “…no vuelvo más”.

Sin embargo, el arsenal de ofertas y el progresivo (y aun insuficiente) abaratamiento del servicio de telefonía celular, mostrados por ETECSA pudiera ser la pauta para lo que podemos esperar en el futuro. Y más aun…

Para los que procuran promocionar sus restaurantes, conviene mantener un ojo en ese espacio emergente, intentar descifrar cual de los servicios propuestos tendrá mayor impacto al menos en el corto plazo y adaptar a ello la promoción de sus ofertas. El empleo principal que consideramos darán los usuarios y que enunciamos anteriormente, nos sugiere que la mayor cantidad de estos se decantará por la contratación del correo electrónico internacional para comunicarse con el exterior a un menor costo. Pensemos que quien se conecta con los mensajes ya redactados y descarga los que le llegan puede sacar mayor partido del $1.50 CUC/h, si además, es posible emplear un cliente de correos portátil (dígase Thunderbird), es probable que esa hora se convierta en varias conexiones.

En ese caso, vías de distribución de la promoción, como este mismo boletín (aprovechamos para el comercial y el autobombo), aumentarían su valor (que no su precio).

… si es que me vas a navegar.

La adopción de tales medidas debería ser incentivo para que se revisen otras regulaciones, en concreto las relativas a la concesión de dominios de segundo orden “.cu” a personas naturales.

No solo constituiría un mecanismo para enriquecer la red nacional con propuestas diversas (desde servicios de entrega a domicilio, hasta foros de cocina propiaciados por los restaurantes y mil ideas más), sino que con ello se haría más atractiva la oferta de conexión por $0.60 CUC/h a una navegación que, de hecho (y a diferencia de la actual) serviría para resolver problemas.

Y más aun, produciría ingresos para CUBANIC, el que cada restaurante y en general cada empresa no estatal tenga su web .cu. Abriría espacio para otros servicios como hosting a precios razonables y demás, incrementándose los ingresos de ETECSA.

EN UNA CUCHARADA
NATILLA DE CAFÉ

Ingredientes: 1 litro de leche, Azúcar refino 300 g, 10 g de sal, 4 huevos, 60 g de Maicena, i cucharada de Vainilla, 90 ml de Café fuerte. Preparación: Hervir 3/4 litro de leche con el azúcar y la sal. Unir el resto de la leche con los huevos batidos, la maicena y la vainilla. Colar la mezcla. Adicionarle el café fuerte y unir a la leche caliente batiendo con rapidez. Cocer a fuego lento revolviendo constantemente para que no se formen grumos hasta que se espese.

Desuscribirse Sugerir a un amigo Ir a sitio web
Para cancelar dicha suscripción, envíe un correo electrónico a servicios@alamesacuba.com con el asunto "Eliminar".
Sugiera el boletín a un amigo, envíe un mensaje a servicios@alamesacuba.com con el asunto "Suscribir", desde su dirección de correo.
Para más información visítenos en http://www.alamesacuba.com o escríbanos a info@alamesacuba.com