Boletín Semanal VOL. 625 No. 32 2023

Con las plantas de los pies sintiendo aún las mordidas de las ascuas de este ardiente verano, llegamos hasta tu digital portal y entregamos esta la edición 625 No. 32 del Boletín Alamesa, con informaciones y datos sobre miles de lugares en los que encontrar refugio y ser restaurados.

Como no hay onda de calor que dure 100 años ni Ron Collins que lo resista, asistimos semiderretidos a un lapso, una pausa, quizás el ojo de la tormenta, quizás el principio del fin de estos calores opresivos. Muchos han tenido que ser los mojitos consumidos para prevenir el sobrecalentamiento de nuestra cordura y nuestra alegría.

Pero aún no podemos garantizar el alivio, así que no guardes la coctelera, no ceses con vigor de sacurdir ese daiquirí inundado, recuerda que también a estos tormentos pone fin el placer de las buenas compañías y que si nos cuentas entre ellas, lo tendremos... todo cubierto.

Entrega a domicilio con nosotros

Si administras un restaurante y estás interesado en comercializar tus ofertas a través de nuestro sistema, contáctanos a través de nuestro Messenger oficial te ayudaremos a hacer crecer tu negocio.

Ofertas

La Habana

Ranchón Don Martín en fantasía / $30.00 CUP

Espectáculo infantil todos los sábados a las 11:00 am. con elenco artístico y ofertas gastronómicas.

MENÚ EJECUTIVO / $200.00 CUP

Te invitamos a disfrutar de nuestros menús ejecutivos. Plato principal, acompañado de arroz, vianda y ensalada.

OFERTAS DE PIERNA DE CERDO ASADA

Atractivas ofertas de piernas de cerdo asadas al más auténtico estilo cubano, ideal para compartir en familia.

Ranchón Don Martín

Calle 198 #3733 e/ 37 y 45. Versalles, La Lisa / (+53) 5290 5037, (+53) 7267 7049

Pescado y Marisco

Mignon de pescado con tomates secos al sol

Pargo conformado con tomates secos y algas marinas. Asado a la brasa y servido con cebollas a la parrilla, puré de papas y salsa Salmoriglio. Estupendo para degustar con vino y complementar tu experiencia.

Ahora la línea principal de la cocina que identifica a Le Petit está basada en los productos del mar. Combinamos el buen gusto y el arte culinario con un estilo peculiar, que, seguramente, no has degustado en otro sitio. Te esperamos!

Le Petit

Calle Aguiar #152, esq. Chacón, Habana Vieja / (+53) 7862 9946

Sabor Cafetalex

Focaccia a las finas hierbas y descargas en vivo

Una de las más nuevas delicias de nuestra cocina, con anchoas, queso y aceitunas. Ideal para picar en las noches de descarga, los sábados alternos con Tony Lugones y cada domingo en el piano, el maestro Julio César. Te esperamos!

Cafetalex

Calle 45 #2805 e/ 28 y 34 Reparto Kohly, Playa / (+53) 7205 2616 / (+53) 5301 7806

OFERTAS DEL BAR

A partir del 10 de febrero abre el bar. Siempre de jueves a domingo, cada día un tema diferente. El jueves es remember, el viernes es nostalgia, el sábado es retro y para terminar el domingo bien arriba es disco-old. La música que acompañará los encuentros es de los 70-90, amenizada con un DJ al cual usted le puede solicitar la canción que desee de esa época. Horarios de jueves a sábado 5:00 pm - 2:00 am, y el domingo 4:00 pm - 12:00 am. Cocteles a partir de $200.00 cup.

MENÚ DEL DÍA / $350.00 CUP

A partir del 15 de febrero se inicia con el menú del día en el horario de 12:00 pm - 3:00 pm. Todos los días ud tiene la oportunidad de pedirse un PEPO, que incluye caldo de pescado con arroz Picatoste y filete de pescado al gusto con ensalada. O puede disfrutar de un POPE, que incluye caldo de pollo con arroz y huevo duro y pollo asado con papas panaderas. No tiene horario, puede disfrutarlo cuando le suene la barriga!

DESAYUNOS / $200.00 CUP

A partir del 1ro de marzo se comienza a ofertar desayunos, el alimento más importante del día. Desde las 8:00 am - 11:00 am. Incluye dos huevos en la modalidad que desee: tortilla, revoltillo, fritos o estrellados, más dos agregos. Café, té o agua más un jugo del día y un bizcocho.

Demasie

Calle 1ra e/ 22 y 24. Miramar, Playa / (+53) 7214 4582

Entrega a domicilio

Pollo asado, masas de cerdo, camarones enchilados, costillas de cerdo, pizzas, ensaladas elaboradas. Todo entregado caliente en la puerta de tu casa. NO DUDES... LLÁMANOS.

As Café

Calle 3ra #562 e/ 8 y 10, Vedado, Plaza de la Revolución / (+53) 7836 1581

De mi casa a la tuya

Chuletas de cerdo, paellas, pescados, pastas, entrepanes. Las exquisiteces de nuestra casa, llevadas hasta la tuya. Pruébanos y no te arrepentirás.

Casa Mía Paladar

Calle 1ra #103 1er piso e/ C y D, Vedado, Plaza de la Revolución / (+53) 7832 9735

Villa Clara

Los invitamos a disfrutar el sabor de la auténtica comida criolla

Entregas a domicilio de comida cubana e internacional bien servida y deliciosa. Te invitamos a descubrirnos.

La Casona Guevara

Juan Bruno Zayas No. 160 e/ Candelaria y San Cristóbal, Santa Clara / (+53) 4222 4279, (+53) 5291 3884

Ciego de Ávila

Entregas a domicilio en la ciudad

Pizzas, comida mexicana... Calenticas te ofrece la entrega a domicilio más diversa de la ciudad, con precios excepcionales y productos para todos los gustos.

Calenticas

Independencia #224, e/ Simón Reyes y Antonio Maceo, Ciego de Ávila / (+53) 5238 6092, (+53) 5800 2830

Camagüey

Exquisito y personalizado sabor de la cocina cubana e internacional

Combos a precios competitivos, incluyendo entrantes, bebidas y platos fuertes. Mariscos, cerdo, carnero, presentados en ofertas atractivas que podrás ordenar desde casa.

Mesón del Príncipe

Calle Astilleros No. 7, e/ San Ramón y Lugareño, Camagüey / (+53) 3227 4210

Atractivas y diversas ofertas para todos los gustos

Ofertas de comida para toda la semana a un precio único. Piernas de cerdo, pavos asados, pescados y mariscos, guarniciones y platos pequeños para picar.

El Paso

Hermanos Agüero No. 261, e/ Carmen y Honda, Plaza del Carmen, Camagüey / (+53) 32 274321, (+53) 5239 0939

Holguín

Entregas a domicilio en la ciudad

Arroces, purés de viandas, papas en los estilos de la casa, snacks, chuletas de cerdo, bistecs, preparaciones con pescados, platos mexicanos, clásicos de la cocina cubana, postres, bebidas. Todo lo que necesitas para tener en casa una experiencia culinaria excepcional. 1910 transforma tu hogar en un restaurante exquisito.

1910 Restaurante & Bar

Mártires #143, e/ Aricochea y Cables, Holguín / (+53) 2442 3994, (+53) 5326 7098

Santiago de Cuba

Entregas a domicilio con calidad y buen servicio

Productos semielaborados, pastas, pizzas, carnes. Una oferta variada pensada para todas las ocasiones y todos los presupuestos. No dudes en contactarnos. Entregamos en toda la Segunda Capital.

Club LED

Ave. Manduley, #57 a e/ Calle 1ra y 3ra, Rpto. Vista Alegre, Santiago de Cuba / (+53) 22 648102

Nuevos lugares

Villa Clara

Better Now

Ave. Acosta, #14 e/ Juan Delgado y D'Strampes, Sevillano, Diez de Octubre / (+53) 5885 8608

Cocina: Cubana

Precio promedio: hasta $840.00 CUP

Horario: De Lunes a Sábado 10:00 - 20:00 hrs

Detalles: Comida para llevar, Entrega a domicilio

En internet: https://www.alamesacuba.com/es/la-habana/restaurant/better-now/

Aplicaciones Móviles

Descubre la más reciente versión de nuestra aplicación móvil y de su base de datos. Encuentra los enlaces necesarios para su descarga.


android

IOS

Versión: AlaMesa v1.5.4. Descarga: App Store / Descarga Manual / Descarga Manual Dominio Cuba

Base de datos

Versión: v20230801. Descarga: Descarga Manual / Descarga Manual Dominio Cuba

Todos AlaMesa

Lugares: La Milpa

En algún momento de esta nuestra perenne conversación, amiga lectora, te he soltado yo una perorata acerca del concepto de lujo. Debe ser trauma, o herencia de las correrías que emprendí con mis padres en mi edad más temprana. O quizás el resultado de interactuar con personas que disfrutan de una columna de ingresos superior a la mía en varios órdenes de magnitud y lo han hecho desde antes, desde siempre.

Te diría que no quiero ser elitista, pero corro el riesgo de provocarte la que imagino una sonrisa sardónica.

Lo cierto es que he llegado a creer a pie juntillas que “lujoso” no necesariamente significa “opulento” y ni siquiera “caro”. Me he convencido a mí mismo que para que una experiencia sea “de lujo” precisa más ser “extraordinaria” y “memorable” que otra cosa.

A fin de cuentas, no hay nada más valioso que un buen recuerdo. Un buen recuerdo te provee, mientras puedas atesorarlo, de un lugar adonde tu mente puede ir en peores o mejores instancias, de una historia que compartir para generar conexiones humanas.

En eso pensaba mientras conversaba con nuestro Cicerón de turno en nuestro viaje a Cienfuegos. La dueña de la casa en la que nos quedábamos es uno de esos anfitriones “de acción”, capaces de resolver sobre la marcha los más imprevistos retos. Una agencia de viajes unipersonal, capaz de organizarte una cena íntima a la vez que negociaba tarifas de transporte con proveedores locales.

Tras una de esas misiones, regresó cariacontecida, anunciando que nuestro recorrido pactado había sido cancelado. Con embarazo, deslizó en la conversación el dato de la existencia de un cúmulo de pequeños restaurantes familiares en un caserío fuera de la ciudad, en uno de los rincones de la inmensa bahía.

Sus emociones emanaban de lo rústico del lugar, de que este no poseía “glamour” y por tanto, en su visión no era “lujoso”. Me permití discrepar. No quiero ponerme denso, lectora, pero a estas alturas del partido, la autenticidad se antoja precisamente eso, un lujo.

Coordinó con un amigo el transporte al precio que le pareció más asequible dada la oferta.

A la mañana siguiente el amigo nos esperaba junto a un Ford Thundrbird 1958 plateado y en un estado de conservación que lo hacía parecer escapado del más lujurioso y decadente contenido promocional del destino Cuba jamás creado.

La ya proverbial Nave.

Tras una parada de varias horas en playa Rancho Luna, aterrizamos en punta La Milpa. Un puñado de casas y el mar de la bahía de Cienfuegos presidiendo el paisaje. El contacto de nuestra anfitriona cocina desde su casa, y nos colocó una mesita justo a un metro del agua. Si has visto aquel afamado clip de Parts Unknown en el que Obama y Anthony Bourdain comen en un lugarcito en Hanoi, ya has visto nuestra mesita.

Solo un entrante: jaiba en salsa roja, un plato de veinte y más centímetros de diámetro cargado hasta los bordes, acompañado solamente de dos cucharillas de postre, un paquete de galletas artesanales sin abrir y un pote de una salsa picante hecha en el lugar.

Devorable y devorado, dejaré a tu imaginación los adjetivos.

Todo bajó regado abundantemente con cerveza.

Esperamos el principal metidos en el agua cristalina hasta la cintura. Un cardumen de pececitos blancos vino a indagar la procedencia extranjera para ellos de los zapatos de agua de la S, mi cómplice habitual, esposa y jefe. El fondo visible, lodo, roca y arena, me hizo pensar que, si bien estaban acostumbrados a la gente, para estos peces los zapatos eran una novedad intrigante.

La dependienta jovial, coloquial y un pelín desorientada (mayormente por nuestro entusiasmo), trajo un plato inmenso, con dos ruedas de pescado tamaño pista de aterrizaje, una loma de arroz blanco, mariquitas fritas en manteca y ensalada de pepino y aguacate. Todo con ingredientes ostensiblemente locales.

Al llamar yo la atención sobre la falta de un juego de cubiertos, la chica ripostó con un “te falta la otra ración” que calzó con otro inmenso plato de exactamente lo mismo. Yacimos en la arena, con el agua cubriéndonos hasta el pecho, dejando que el peso del pescado se disolviera lentamente en nuestros estómagos. El paisaje era el más delicioso digestivo. No hacía falta nada más y en cualquier caso, no estábamos en capacidad de comerlo.

De regreso a la ciudad y el aire acondicionado, con el sol dibujado en los hombros, la anfitriona nos recibió preguntándonos por la experiencia y la respuesta fue unívoca: de lujo.

En una cucharada

Zorza gallega

Ingredientes: 800 gr de lomo de cerdo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de pimentón picante (al gusto), 3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, vino blanco, orégano, perejil, sal, aceite de oliva.

Preparación: Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestra zorza es cortar el lomo de cerdo en cuadraditos. Colocamos los trozos de carne en un bol y los salamos. Ahora es el momento de incorporar los 2 pimentones y un buen chorro de aceite de oliva (suave o virgen extra, como queráis). Volvemos a remover y, por último, añadimos la hoja de laurel, el orégano, el perejil y un chorrito de vino blanco. Una vez hecho todo, tapamos el bol de la zorza con un papel film y lo metemos en la nevera. Finalmente, al día siguiente, sacamos la zorza del frigorífico 15 minutos antes de freírla para que esté a temperatura ambiente. Ponemos una sartén a calentar. Cuando el color rojizo de la carne se haya vuelto más oscuro, lo sacamos de la sartén y emplatamos.

Colabora con AlaMesa

Si tienes datos fidedignos y actualizados de restaurantes nuevos o preexistentes, contáctanos a través de contacto@alamesacuba.com

contáctanos a través de

www.alamesacuba.cominfo@alamesacuba.com

@ AlaMesa Cuba 2023

Darse de bajaEdiciones anterioresDescargar AlaMesa App