Boletín Semanal VOL. 615 No. 22 2023

Dulce como el vino del estío, como la certeza de que lo cotidiano puede transformarse en fantástico con solo un toque de la imaginación, así queremos que sepa en tus digitales labios esta la edición 615 No. 22 del Boletín Alamesa con informaciones y datos sobre miles de restaurantes y millones de posibilidades.

Más allá de referencias poco veladas a una ya quizás olvidada novela autobiográfica de un clásico de la ciencia ficción, creemos necesario recordarte que te toca convertir lo trivial en mágico por estos días. Despojarte de la desidia como de un delantal sucio y tratar de convertir los pequeños actos (la cocina siendo quizás el más trascendental de ellos) en escapadas. Todos merecemos vacaciones de 2 horas en una Narnia gastronómica.

Así que desempolva tus libros, descubre nuevas historias o mejor, escríbelas tú, recuerda que todavía (a diferencia de la cocina) son gratis la esperanza y la alegría y que esas dos juntas lo tienen... todo cubierto.

Entrega a domicilio con nosotros

Si administras un restaurante y estás interesado en comercializar tus ofertas a través de nuestro sistema, contáctanos a través de nuestro Messenger oficial te ayudaremos a hacer crecer tu negocio.

Ofertas

La Habana

Ranchón Don Martín en fantasía / $30.00 CUP

Espectáculo infantil todos los sábados a las 11:00 am. con elenco artístico y ofertas gastronómicas.

MENÚ EJECUTIVO / $200.00 CUP

Te invitamos a disfrutar de nuestros menús ejecutivos. Plato principal, acompañado de arroz, vianda y ensalada.

OFERTAS DE PIERNA DE CERDO ASADA

Atractivas ofertas de piernas de cerdo asadas al más auténtico estilo cubano, ideal para compartir en familia.

Ranchón Don Martín

Calle 198 #3733 e/ 37 y 45. Versalles, La Lisa / (+53) 5290 5037, (+53) 7267 7049

Pescado y Marisco

Mignon de pescado con tomates secos al sol

Pargo conformado con tomates secos y algas marinas. Asado a la brasa y servido con cebollas a la parrilla, puré de papas y salsa Salmoriglio. Estupendo para degustar con vino y complementar tu experiencia.

Ahora la línea principal de la cocina que identifica a Le Petit está basada en los productos del mar. Combinamos el buen gusto y el arte culinario con un estilo peculiar, que, seguramente, no has degustado en otro sitio. Te esperamos!

Le Petit

Calle Aguiar #152, esq. Chacón, Habana Vieja / (+53) 7862 9946

Sabor Cafetalex

Focaccia a las finas hierbas y descargas en vivo

Una de las más nuevas delicias de nuestra cocina, con anchoas, queso y aceitunas. Ideal para picar en las noches de descarga, los sábados alternos con Tony Lugones y cada domingo en el piano, el maestro Julio César. Te esperamos!

Cafetalex

Calle 45 #2805 e/ 28 y 34 Reparto Kohly, Playa / (+53) 7205 2616 / (+53) 5301 7806

OFERTAS DEL BAR

A partir del 10 de febrero abre el bar. Siempre de jueves a domingo, cada día un tema diferente. El jueves es remember, el viernes es nostalgia, el sábado es retro y para terminar el domingo bien arriba es disco-old. La música que acompañará los encuentros es de los 70-90, amenizada con un DJ al cual usted le puede solicitar la canción que desee de esa época. Horarios de jueves a sábado 5:00 pm - 2:00 am, y el domingo 4:00 pm - 12:00 am. Cocteles a partir de $200.00 cup.

MENÚ DEL DÍA / $350.00 CUP

A partir del 15 de febrero se inicia con el menú del día en el horario de 12:00 pm - 3:00 pm. Todos los días ud tiene la oportunidad de pedirse un PEPO, que incluye caldo de pescado con arroz Picatoste y filete de pescado al gusto con ensalada. O puede disfrutar de un POPE, que incluye caldo de pollo con arroz y huevo duro y pollo asado con papas panaderas. No tiene horario, puede disfrutarlo cuando le suene la barriga!

DESAYUNOS / $200.00 CUP

A partir del 1ro de marzo se comienza a ofertar desayunos, el alimento más importante del día. Desde las 8:00 am - 11:00 am. Incluye dos huevos en la modalidad que desee: tortilla, revoltillo, fritos o estrellados, más dos agregos. Café, té o agua más un jugo del día y un bizcocho.

Demasie

Calle 1ra e/ 22 y 24. Miramar, Playa / (+53) 7214 4582

Entrega a domicilio

Pollo asado, masas de cerdo, camarones enchilados, costillas de cerdo, pizzas, ensaladas elaboradas. Todo entregado caliente en la puerta de tu casa. NO DUDES... LLÁMANOS.

As Café

Calle 3ra #562 e/ 8 y 10, Vedado, Plaza de la Revolución / (+53) 7836 1581

De mi casa a la tuya

Chuletas de cerdo, paellas, pescados, pastas, entrepanes. Las exquisiteces de nuestra casa, llevadas hasta la tuya. Pruébanos y no te arrepentirás.

Casa Mía Paladar

Calle 1ra #103 1er piso e/ C y D, Vedado, Plaza de la Revolución / (+53) 7832 9735

Villa Clara

Los invitamos a disfrutar el sabor de la auténtica comida criolla

Entregas a domicilio de comida cubana e internacional bien servida y deliciosa. Te invitamos a descubrirnos.

La Casona Guevara

Juan Bruno Zayas No. 160 e/ Candelaria y San Cristóbal, Santa Clara / (+53) 4222 4279, (+53) 5291 3884

Ciego de Ávila

Entregas a domicilio en la ciudad

Pizzas, comida mexicana... Calenticas te ofrece la entrega a domicilio más diversa de la ciudad, con precios excepcionales y productos para todos los gustos.

Calenticas

Independencia #224, e/ Simón Reyes y Antonio Maceo, Ciego de Ávila / (+53) 5238 6092, (+53) 5800 2830

Camagüey

Exquisito y personalizado sabor de la cocina cubana e internacional

Combos a precios competitivos, incluyendo entrantes, bebidas y platos fuertes. Mariscos, cerdo, carnero, presentados en ofertas atractivas que podrás ordenar desde casa.

Mesón del Príncipe

Calle Astilleros No. 7, e/ San Ramón y Lugareño, Camagüey / (+53) 3227 4210

Atractivas y diversas ofertas para todos los gustos

Ofertas de comida para toda la semana a un precio único. Piernas de cerdo, pavos asados, pescados y mariscos, guarniciones y platos pequeños para picar.

El Paso

Hermanos Agüero No. 261, e/ Carmen y Honda, Plaza del Carmen, Camagüey / (+53) 32 274321, (+53) 5239 0939

Holguín

Entregas a domicilio en la ciudad

Arroces, purés de viandas, papas en los estilos de la casa, snacks, chuletas de cerdo, bistecs, preparaciones con pescados, platos mexicanos, clásicos de la cocina cubana, postres, bebidas. Todo lo que necesitas para tener en casa una experiencia culinaria excepcional. 1910 transforma tu hogar en un restaurante exquisito.

1910 Restaurante & Bar

Mártires #143, e/ Aricochea y Cables, Holguín / (+53) 2442 3994, (+53) 5326 7098

Santiago de Cuba

Entregas a domicilio con calidad y buen servicio

Productos semielaborados, pastas, pizzas, carnes. Una oferta variada pensada para todas las ocasiones y todos los presupuestos. No dudes en contactarnos. Entregamos en toda la Segunda Capital.

Club LED

Ave. Manduley, #57 a e/ Calle 1ra y 3ra, Rpto. Vista Alegre, Santiago de Cuba / (+53) 22 648102

Nuevos lugares

La Habana

Al Forno

Ave. 26, #550, e/ 31 y 33, Nuevo Vedado, Plaza de la Revolución / (+53) 5618 9066, (+53) 5252 9487, (+53) 5371 6800

Cocina: Italiana

Precio promedio: de $960.00 a $1680.00 CUP

Horario: Todos los días 12:30 - 22:30 hrs

Detalles: Comida para llevar, Parqueo, Área de fumadores

En internet: https://www.alamesacuba.com/es/la-habana/restaurant/al-forno/

Aplicaciones Móviles

Descubre la más reciente versión de nuestra aplicación móvil y de su base de datos. Encuentra los enlaces necesarios para su descarga.


android

IOS

Versión: AlaMesa v1.5.4. Descarga: App Store / Descarga Manual / Descarga Manual Dominio Cuba

Base de datos

Versión: v20230601. Descarga: Descarga Manual / Descarga Manual Dominio Cuba

Todos AlaMesa

Lugares: Il Piccolo

Pocos clásicos del cine en cualquier género han provocado una fascinación tan profunda en el seno de la cultura popular como The Matrix y no vamos a especular por qué. A mí personalmente me legó esa frase de labios del traidor Cypher, que ha sido parte de mi arsenal de citas a lo largo de los años: Ignorance is bliss.

A esa la coloco en el mismo socorrido anaquel mental que media docena de referencias al Joker de Heath Ledger, lo cual es mucho decir porque “When you´re good at something, never do it for free” es objetivamente una frase bien útil.

Ver a mis padres maestros asumir los sacrificios que implican el ser bueno en esa profesión, la arruinó para mí. Conectar con restaurantes y con las personas que los hacen posible y ver desde adentro lo que lleva el administrar el más simple de esos lugares, me quitó todo deseo de jamás poseer, dirigir, administrar un restaurante. Ignorance is bliss.

Pero soñar es gratis y a mí me encantan las gratuidades. Así que si fuera yo a poseer, dirigir, administrar un restaurante, te diré lo que no podría faltarle.

Tendría que estar frente al mar o cerca de este, en algún lugar apartado que hiciera de la visita algo premeditado: que los comensales planificaran venir. Cocinaría con elementos locales una cocina sencilla pero de sabores profundos y las especias a utilizar se cultivarían ahí mismo. Tendría una estricta etiqueta casual, nada de pantalones o zapatos cerrados, no se podrá entrar en vestimenta formal, si no tienes chancletas, nuestro restaurante estará en capacidad de proveerte de un par. Nuestra comida no es para pies torturados.

Tengo hasta un nombre… Memory loss, aunque ahora, por culpa de este escrito he pensado en cambiarlo a Bliss. Igual la referencia a un clásico como Shawshank Redemption, es demasiado jugosa como para equiparar a The Matrix.

De todas estas notas mentales, discutía yo con la S., mi esposa y primera ministra de mi universo, mientras flotábamos sin rumbo entre las olas, a pocos metros de mi escondrijo secreto ubicado en… ¬¿No creíste realmente que te iba a decir dónde está mi escondrijo secreto, verdad?

Justo una de esas tardes de ocio, desenterramos a una vieja joya de las profundidades de Google Maps/Maps.me y empezamos a caminar rompiendo montes y ciudades hasta llegar a Il Piccolo.

Locación remota, mar al doblar de la esquina, dependienta sonriente, jardín de albahacas diversas, horno de leña y la cerveza más fría de la región. El lugar parece construido con restos de naufragios y ciclones, una madera de acá, una teja acanalada de allá, botellas vacías por decoración en la estructura de la entrada.

Nos pedimos unas brusquetas cargadas de ajo y tomate picado, unas anchoas y las correspondientes cervezas. Pero la estrella de las entradas fue sin duda una ración de sardinas frescas enharinadas y fritas hasta hacer las colas crujientes. Un cardumen de esos plateados pececitos nos había acosado uno de esos días de ocio en la playa y aunque yo no creo en la venganza, sí creo en la comida marinera, así que punto extra.

Las pastas al dente, en su preciso punto, sin una gota de agua al final, probamos 3 salsas, la más sencilla de las cuales era una mezcla de ajo, sal, aceite de oliva, picante, al que añadí una ración generosa de pimiento picante macerado y seco y una más generosa aún de parmesano.

Verdad de perugrullo lectora: tus pastas nunca serán mejores que cuando eres capaz de dominar esta salsa que es a la vez sencilla y fundacional. Para lo que estés haciendo, olvídate del tomate o la salsa de soya, enfócate en preparar una salsa con aceite y ajo que haga a la pasta deliciosa y si no puede, intenta otra vez hasta que lo logres. Sobre ese pedestal podrás entonces montar lo que desees.

Ese fue el caso de las otras opciones, que incluían pesto casero y tomate triturado (este último desafortunadamente industrial).

Las pizzas al horno de leña comenzaban su viaje en una mesa de elaboración ubicada justo frente a los clientes en una suerte de breve cooking show.

Buena pizza.

Dejo esa frase aparte para que se asiente (cómo los sabores del tomate y la albahaca tras unos días) en tu memoria. Compramos tanta y comimos tanta que escribo estas letras mientras saboreo la última cuña que encontró su camino en nuestro equipaje, de regreso a mi cuartel general secreto ubicado en… No, en serio… ¿De verdad piensas que te voy a decir dónde está mi cuartel general secreto?

En una cucharada

Postre de piña y arroz

Ingredientes: 2 tazas de arroz cocido, 4 rebanadas de piña cortadas por la mitad, mantequilla, media taza de azúcar negra, jugo de piña.

Preparación: Cubre con una capa de arroz de 1 cm el fondo de un molde hondo, se rocía con mantequilla y cubre luego con una capa de piña. Rocía con azúcar negra y repite la operación hasta que hayas usado todos los ingredientes, procurando que la última capa sea de piña. Cúbrelo todo con jugo de piña y cocínalo en un horno a temperatura moderada por unos 30 minutos. Puede servirse frío o caliente.

Colabora con AlaMesa

Si tienes datos fidedignos y actualizados de restaurantes nuevos o preexistentes, contáctanos a través de contacto@alamesacuba.com

contáctanos a través de

www.alamesacuba.cominfo@alamesacuba.com

@ AlaMesa Cuba 2023

Darse de bajaEdiciones anterioresDescargar AlaMesa App